Recién comienza el año 2022 y ya se conocen los resultados de la primera encuesta que da como resultado una evaluación “positiva” o “muy positiva” a la imagen del presidente electo, Gabriel Boric.

¿Cuáles fueron los resultados del sondeo?

Se trata de un sondeo realizado por la empresa Cadem que en cifras otorga una evaluación positiva del 63% para el abanderado de Apruebo Dignidad.

De acuerdo a los resultados de la investigación  la imagen favorable de Gabriel Boric aumentó en un 70 por ciento entre los jóvenes y los estratos socioeconómicos bajos.

Región Metropolitana

Según los resultados de la encuesta, en la Región Metropolitana la imagen positiva de Gabriel Boric alcanza un 66 por ciento y se alza a un 90 por ciento en las personas identificadas con la centroizquierda y la izquierda.

La medición fue realizada entre el martes 28 al jueves 30 de diciembre del 2021 precisa en otro punto que un 55 por ciento de los encuestados afirma que a Chile le irá “muy bien” o “bien” con el Gobierno del nuevo Mandatario, mientras que un 27 por ciento señala que será regular y un 16 por ciento se inclina por una gestión mala o muy mala. Solo un 10% no sabía o no quiso responder.