La villa San Rafael de la comuna, fue escenario de un cruento suceso policial, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 84 años que vivía sola en el inmueble; el cadáver presentaba heridas de armas cortopunzantes, lo que apuntaría a la participación de terceras personas.

¿Qué pasó?

Fue su sobrina quien descubrió a la adulta mayor fallecida, llamó rápidamente a carabineros, y según relató a los medios de comunicación: “Pasé por aquí y me llamó la atención la puerta entreabierta, que no había una ventana, fui a buscar a mi tío para que me ayudara a entrar a la casa, yo pensaba que mi tía había ido a la iglesia, pero estaba muerta adentro”.

Vecinos de la víctima, la describieron como una persona tranquila, independiente, amable y muy activa pese a su avanzada edad. “La veíamos en las mañanas salir, iba a la feria o la iglesia, también barría su calle, ella nunca solicitó ayuda para nada, por ninguna necesidad que tuviera”, comentó una vecina.

¿Qué dijo la PDI?

Entre las hipótesis del hecho se encuentra que haya sido un robo con homicidio, luego que vecinos señalaran haber visto el viernes en la noche a personas ingresar al inmueble saltando la reja y luego escapando.

Declaraciones oficiales por parte de la PDI, a cargo de la Inspectora Paulina Tapia, precisan que se encuentran indagando los antecedentes. “Mantenía lesiones atribuibles a terceras personas, se hace mención que nos encontramos en pleno trabajo en sitio del suceso a fin de recolectar las evidencias del caso, como también la toma de declaración de testigos presenciales y empadronamiento, para esclarecer lo acontecido”, señaló la Inspectora de la PDI.