Una de las víctimas se encuentra identificada, siendo un hombre de nacionalidad venezolana; mientras que al otro occiso no fue posible tal constatación.

¿Qué pasó?

Ayer, cerca de la medianoche, dos sujetos fueron encontrados fallecidos en la vía pública, mientras carabineros realizaba un patrullaje por el sector de Bajos de Mena, en San Pedro con El Sauce. Uno de ellos se encontraba al interior de un automóvil, y el otro yacía en el piso pocos metros después del primer hallazgo.

Al constituirse efectivos policiales en el lugar, se dirigieron hacia el automóvil marca Suzuki, modelo Alto, año 2022, sin encargo por robo; observando que en el asiento del conductor se encontraba un hombre fallecido, que presentaba una lesión mortal por un impacto balístico en su cabeza y una gran cantidad de vainas y balas alrededor del sitio del suceso.

Se desconocen mayores antecedentes el individuo, dado que no fue posible lograr determinar algún tipo de identificación, debido a la posición en que quedó el cuerpo, y a la gran cantidad de evidencia balística existente en el lugar.

En tanto, mientras los policías efectuaban las primeras averiguaciones, a minutos del hallazgo del conductor muerto, encontraron otro cuerpo de sexo masculino, también sin vida, tendido en la vía pública a 100 metros solamente del primero.

El segundo cadáver conservaba en el bolsillo del pantalón su documento de identificación, revelándose que era un ciudadano de origen venezolano, de nombre Eudis José Martínez Rojas, de 36 años de edad.

Presunto homicidio

Ambas víctimas a simple vista fueron asesinadas. No fue posible -pese a la gran cantidad de personas espectadoras del hecho policial-, obtener declaraciones, ya que ninguno de los presentes proporcionó detalles de cómo se suscitó el probable doble homicidio.

El procedimiento estuvo a cargo de carabineros de la 66° Comisaría de Bajos de Mena, en primera instancia se aisló el lugar, se realizó el empadronamiento de testigos y se verificó la existencia de cámaras de televigilancia.

El fiscal de turno Hernán Soto Retamal instruyó concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para efectuar las primeras diligencias.