Cinco vehículos con encargo vigente por robo fueron recuperados por carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, luego de acudir a un galpón, utilizado como taller clandestino, en el que se aparcaban vehículos con encargo policial vigente.

Por lo anterior, efectivos policiales (SIP 66 y uniformados) acudieron a la intersección de la Vendimia con el pasaje El Rodeo, logrando constatar que en el lugar había una camioneta NP300 con encargo vigente por el delito de robo con intimidación, procediendo a la detención del sujeto que aparecía como conductor.

Casi en forma paralela se halló un segundo vehículo de las mismas características de modelo y marca, que también registraba encargo reciente por el delito de robo con intimidación. Este vehículo estaba siendo manipulado por un segundo sujeto el que también fue detenido en medio del operativo.

Una tercera persona, que también estaba en el lugar y que se presume era encargado del taller clandestino, huyó hacia un block de departamentos, por lo que personal de Carabineros ingresó al recinto ante la flagrancia del delito.

En ese momento se produjo una violenta reacción de terceros, habitantes de la nave de departamentos, quienes intervinieron para evitar el procedimiento de captura del sujeto.

Los policías fueron atacados con elementos contundentes, pero los desconocidos no pudieron evitar la captura de dos personas. También se procedió a la detención de otras dos personas por la referida agresión.

Producto del operativo policial se recuperaron cinco vehículos (los dos descritos y otros tres que estaban en el exterior), 8 placas patentes originales y  4 placas falsas.

Los detenidos quedaron a disposición del Tribunal en calidad de imputados.