Los integrantes del grupo criminal, habrían participado en el asesinato del autor de los disparos en Espacio Riesco.

¿Qué pasó?

La mañana de este martes, carabineros realizó un masivo operativo en diversas comunas de la Región Metropolitana, con el propósito de desorganizar a una banda dedicada al narcotráfico.

Los antisociales estarían involucrados en el asesinato de un sujeto que habría disparado en una fiesta en Espacio Riesco, mismo delincuente que murió en manos de esta banda hace más de una semana, el cual fue acribillado en la comuna de San Miguel.

Igualmente, se trataría de la misma agrupación delictiva que estuvo involucrada en los disparos de los que fueron víctimas miembros de la PDI en La Florida.

25 allanamientos

El masivo operativo, denominado “Nuevo Amanecer”, tuvo lugar en la población Los Quillayes de La Florida, El Peñón de Puente Alto y la comuna de San Bernardo, que incluyó a 300 uniformados que llegaron hasta las cerca de 30 viviendas investigadas.

En total, en este operativo, Carabineros busca a 25 personas, entre ellas el líder de la banda, “El Macaco”, que tendría un exclusivo inmueble en el sector de El Peñón, con una piscina que demuestra su excentricidad: en el fondo tendría sus iniciales. Además, tendría una propiedad de lujo y clubes nocturnos, como Espacio Matta y Akropolis.

Tras los allanamientos, el personal policial detuvo a 28 personas, entre ellas, ‘El Macaco’, el cabecilla de la banda.