En prisión preventiva quedaron los cuatro vecinos de la villa Renacimiento de La Florida, detenidos por la responsabilidad que les cabe en el linchamiento de un joven de 21 años que falleció a consecuencia de la gravedad de sus lesiones.

¿Qué pasó?

Tras ser formalizados por el delito de homicidio calificado, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago consideró que “la libertad de los imputados constituye un real y cierto peligro para la seguridad de la sociedad. También se estimó que “existe un peligro concreto de fuga, atendidas las sanciones corporales que arriesgan”.

Por lo anterior, se instruyó el ingreso de los cuatro imputados al penal de Santiago 1.

Horas después de quedar al descubierto la brutal golpiza, efectivos de la PDI detuvieron  a Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas, siendo imputados como autores del homicidio calificado de Matías Vallarino (21).

Cabe recordar que la fatal agresión se produjo cuando el fallecido ingresó a un domicilio para evitar un robo, situación que generó un pedido de ayuda por parte de la dueña de casa en el grupo de Whatsapp vecinal.

Se detalló en audiencia que la muerte del joven fue a consecuencia de traumatismos cráneo encefálicos y asfixia por compresión toracoabdominal.

Al término de la audiencia se fijó un plazo inicial de cierre de investigación de 120 días