Carabineros, en virtud de una orden judicial, logró la detención de un sujeto que era requerido por el 14ª Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de amenazas de muerte en violencia intrafamiliar.

La diligencia policial desarrollada en conjunto por carabineros de la subcomisaría San Gerónimo, dependiente de la 66ª Comisaría Bajos de Mena y efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 36ª Comisaría de La Florida, se concretó en un domicilio particular pasaje Maipo, en la población del mismo nombre.

Se informó que personal policial recepcionó una Orden de Detención y allanamiento con el fin de detener al imputado Cristian Aviña Sanchez, el que fue ubicado en la arteria antes indicada de esta comuna.

De hecho, una vez que se estableció la ubicación del hombre, se hizo ingreso al inmueble conforme a la referida orden del 14 Juzgado de Garantia de Santiago por el delito descrito, en el contexto de violencia intrafamiliar.

Junto a lo anterior, una vez detenido y trasladado a la unidad policial, se estableció que el imputado, además, mantenía una orden vigente por “Amenazas de atentados contra personas y propiedades”.

De acuerdo a los antecedentes conocidos, esta causa es del mismo Tribunal.