En plaza comunal es velado joven muerto en asalto a furgón

5078

Funcionarios policiales de carabineros y detectives, trabajan incansablemente en reunir las pistas que determinen las identidades de los asaltantes.

Velatorio

El cuerpo del joven Bastián está siendo velado desde ayer -cuya llegada fue alrededor de las seis de la tarde-, en la plaza Santos Medel de Cerro Navia. Vecinos y amigos improvisaron una carpa adornada con globos blancos, donde decenas de personas han estado acompañando a su familia y despidiendo a la víctima, quien murió en manos de despiadados antisociales.

Sus funerales se llevarán a cabo durante esta jornada, en el Parque Cementerio Canaán de Pudahuel.

Los hechos

El martes recién pasado, Bastián Alfaro repartía encomiendas de una importante empresa de retail, conducía un furgón blanco. Se presume que 3 delincuentes lo estaban siguiendo, para robar el vehículo repleto de especies para entrega, cuando es abordado, uno de los sujetos dispara en su cabeza, minutos después fallece en el hospital Sótero del Río.

Pronto sería padre

Los anónimos delincuentes, terminaron con la vida de un joven que recién comenzaba su adultez. Su pareja se encuentra embarazada, Bastián murió a dos semanas de convertirse en padre y además, en diciembre de este año le habrían entregado su casa propia.

Gobierno se querella

Tras el suceso, la Delegación Presidencial Provincial Cordillera anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables de este hecho.

La entidad, encabezada por la delegada Marcela Mella, realizó un comunicado en sus redes sociales, refiriéndose a la temprana muerte del joven “nuestro profundo dolor con la familia del joven trabajador muerto a manos de delincuentes en la comuna de Puente Alto. Expresamos asimismo nuestra solidaridad y sinceras condolencias a todos sus cercanos”.

“Condenamos enérgicamente este hecho y como representantes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, presentaremos una querella criminal ante quienes resulten responsables y tomaremos las acciones necesarias para dar con el paradero de ellos”, agregaron.

Acompañamos a la familia de Bastián, le informamos sobre la querella y mi equipo quedó en contacto directo con su mamá para apoyarlos en todo lo que sea necesario en este difícil momento”, comunicó la autoridad.