En menos de dos horas banda protagonizó dos delitos, en grado de frustrado, ya que por diversas razones no pudieron escapar con los vehículos de las víctimas

Carabineros y el Ministerio Público está tras los pasos de un grupo de delincuentes que participaron en a lo menos dos “portonazos”, en grado de frustrado. Los sujetos se movilizaban en un Kia, modelo Soul.

A través de la plataforma Sofafe, usuarios denunciaron que el primer hecho se produjo cuando un número indeterminado de sujetos intimidaron a una mujer, que estaba acompañada de su hermana y dos menores de edad de dos y cuatro años. Si bien la bordaron, los integrantes de la banda delictual no lograron encender el auto y escaparon con el botín.

 El segundo “portonazo” frustrado ocurrió en los momentos en que la víctima intentaba ingresar a un pasaje. En esos momentos el afectado se percata de la llegada de los antisociales que descendieron, como en el caso anterior, de un Kia Soul. En una arriesgada maniobra, la víctima aceleró y se retiró del lugar. La banda se movilizaba en otro auto, del cual no se maneja mayor información.

Carabineros confirmó la ocurrencia de ambos hechos, constatando que se trataría de la misma banda delictual compuesta por a lo menos ocho desconocidos.

La información fue confirmada por el capitán César Bustamante, oficial de ronda de la prefectura Santiago Cordillera, quien precisó que el primer hecho ocurrió en la intersección de calle San Expedito con San Ginés, lugar en que los delincuentes amenazaron con armas de fuego a las víctimas. Por la impericia, los sujetos se quedaron con las ganas, ya que no pudieron poner en marcha el auto y se tuvieron que retirar con las manos vacías.

Aproximadamente dos horas después del primer ilícito, otra vez en calle San Hugo, los antisociales intentaron realizar otro robo con intimidación de un vehículo. En esta oportunidad, según la confirmación de carabineros, la víctima se percató antes de las intenciones de los sujetos por lo que huyó del lugar sin que fuera intimidado.

La investigación de estos hechos quedó a cargo de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Puente Alto, sin que se informara de personas detenidas.

De todos modos, pese a lo anterior, si lograron identificar la patente de uno de los vehículos en los que se movilizaban. Este móvil presentaba encargo vigente por el delito de robo, luego que fuera arrebatado a su propietario en la comuna de El Bosque.

Cabe indicar que de acuerdo Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) se ha producido un alza en los delitos de robo con violencia en la comuna con una variación al alza del 29% y en un 20% en otros delitos de robos con fuerza.