Se encuentra internado en Hospital institucional con fracturas de cráneo, mientras que la policía logró la detención del antisocial involucrado.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de carabineros procedió fiscalizar en calle 27 de Septiembre esquina calle Hermanos Carrera, sector Casas Viejas, en Puente Alto, a un vehículo marca Suzuki, sin patentes, ocasión en que el conductor opone resistencia  al control, efectuando una maniobra de retroceso de unos 10 metros atropellando al jefe la patrulla, huyendo del lugar.

El funcionario de carabineros fue de inmediato trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital de Carabineros, quedando internado con fracturas craneales de carácter grave. Se trata de un subteniente de dotación de la subcomisaría Las Vizcachas.

Posteriormente, se realizaron diligencias investigativas que permitieron identificar a uno de los ocupantes del vehículo, quien mantiene antecedentes penales por diferentes tipos de delito, según se informó.

A consecuencia de las diligencias de investigación, se ubicó el domicilio donde los sujetos se mantenían ocultos, logrando la detención del principal sospechoso, que sería el responsable del atropello del Carabinero.

También se produjo la aprehensión de otros dos sujetos por el delito de receptación, ya que en el domicilio se encontraron dos vehículos con encargo por robo.

El Teniente Coronel Luis Silva, comisario de la 20ª Comisaría de Puente Alto, confirmó que el hecho se produjo en momentos en que se efectuaban controles aleatorios. En esas circunstancias solicitaron la documentación a unos individuos que se movilizaban en el auto, desencadenándose los hechos descritos. “Primero agreden verbalmente a los carabineros y ponen marcha atrás, ponen velocidad, atropellando a un carabinero. Lamentablemente, hoy tenemos un compañero de trabajo que se encuentra hospitalizado con lesiones de carácter grave”, precisó.

Teniente Coronel Luis Silva

A consecuencia de lo anterior se activa un despliegue operativo que permite identificar al menos a uno de los delincuentes que se trasladaban en el auto y que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputado de Homicidio, en grado de frustrado

Tras la individualización se concurre hasta un inmueble, donde se produce la detención de tres personas, el sospechoso y dos ocupantes de la propiedad. “No solo logramos la detención de la persona que cobardemente ataca al carabinero, sino que logramos detener a los integrantes de una familia que se dedicaban a robar, encontrando al interior del inmueble vehículos que registraban en cargo por robo”, precisó el comandante Silva.

Del detenido por el atropello al oficial de carabineros se precisó que presentaba un extenso prontuario policial.