Carabineros de la Subcomisaría de San Gerónimo, lograron la detención de un sujeto que en el día de hoy será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto por el delito de receptación.

El procedimiento policial tuvo lugar cuando a eso de las 11:40 horas, luego que personal focalizado de la subcomisaría recibió antecedentes de una denuncia por parte de trabajadores de la viña Concha y Toro, ubicada en la comuna de Pirque.

De acuerdo a los antecedentes conocidos en ese momento,  los operarios  fueron víctimas del robo de 16 contenedores de vines de plásticos.

El delito había ocurrido aproximadamente a  las 04:00 horas de hoy jueves y según el detalle puesto a disposición de la Justicia, los antisociales habían hecho uso de un camión, que por información recopilada  habrían cruzado el río Maipo hasta el sitio del Campamento Los Areneros, de esta comuna.

En virtud de la información carabineros de San Gerónimo  se trasladan hasta el lugar en compañía de la víctima, verificando que las especies descritas como robadas estaban  en el patio trasero de un inmueble.

Debido a la flagrancia se procedió a la detención del sujeto encargado, sin que se pudiera establecer su participación en el delito de robo, pero si en la receptación de especies.

Del sujeto se informó que registra prontuario policial previo, pero no mantiene nada pendiente.

Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Puente Alto.