Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Bajos de Mena logró la recuperación de un automóvil que poco antes había sido sustraído por delincuentes en la comuna de Lo Espejo.

La diligencia policial tuvo lugar luego que el afectado de un delito de robo solicitara la presencia policial en calle San Pedro con Estación El Ingenio, debido a que un sistema de posicionamiento satelital (GPS) marcara la última ubicación de un vehículo Hyundai, modelo Accent, robado por desconocidos

Una vez que se tomó contacto con el denunciante se conocieron los detalles del hecho, constatando que el móvil había sido robado desde los estacionamientos de un centro comercial.

De inmediato se rastreo el GPS en blocks de departamentos, pero por seguridad el afectado hizo el recorrido en compañía de personal policial.

A los pocos minutos hubo resultados y se detectó el auto, con claros indicios de haber sido robado ya que mantenía daños en la chapa de contacto reventada, y que a simple vista fue reconocido por el hermano del propietario.

Debido a que se encontraba a un costado de un departamento en específico, cerrado con cerco perimetral, se tomó contacto con el propietario del inmueble, de 34 años, quien asumió tener responsabilidad en el terreno y quien, de acuerdo a lo que se informó, no fue capaz de entregar antecedentes convincentes del porque el auto robado estaba en el lugar.

A lo anterior, se sumó el hecho que el afectado indicó  que la persona había sido vista a un costado del auto y en compañía de desconocidos, por lo que no podía no saber el origen.  

A raíz de lo anterior se detuvo al hombre por el delito de receptación, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto en calidad de imputado, mientras que el auto, previa realización de peritajes, fue entregado a su propietario.