No contaban con permisos temporales y uno de ellos tenía una orden de aprehensión pendiente por robo con intimidación.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, lograron la detención de dos delincuentes habituales que se movilizaban en un Mazda 3.

Los carabineros de la SIP estaban desarrollando labor preventiva por Avenida Chiloé cuando al llegar a Sargento Menadier observan un vehículo sedán con dos individuos en su interior, los que estacionan el móvil en el lugar.

Se les iba a realizar un control respecto a los permisos temporales por estar en cuarentena, pero los sujetos emprenden la huida. Poco les duró la intentona, ya que fueron interceptados y reducidos metros más adelante, según se informó.

La patente instalada mantenía encargo de extravío desde el día 29 de junio pasado, hecho que quedó en conocimiento de la Tenencia Rivera Lopez. Con estos antecedentes se toma contacto con el propietario, quien les indica que tiene el auto en su poder.

En esas circunstancias carabineros verifica el sello verde que mantiene por el interior del parabrisas  delantero, lo que arroja como resultado una matrícula con encargo vigente por robo con intimidación del 26 de junio, denuncia realizada en la 25ª Comisaría de Maipú.

Al llegar a la comisaría se verifica la identidad de los detenidos, correspondiendo a las de Damián Antony Rozas Caro, sujeto sobre el cual pesaba una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo con intimidación, de fecha 12 de marzo del presente año.

Su compañero de delito fue individualzado como Hilverng Antonio Yap Rodríguez, quien  no presentaba requerimientos judiciales en su contra.

Se confirmó que ambos mantienen gran cantidad de antecedentes penales por delitos de la misma naturaleza.

Por instrucción del Ministerio Público, ambos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.