Una exitosa diligencia policial se ejecutó en la villa San Miguel de Puente Alto, ubicada en barrios críticos de Bajos de Mena, logrando la detención de cuatro personas y el decomiso de varios kilos de drogas.

¿Qué ocurrió?

Resulta que producto de una serie de denuncias, trabajos investigativos previos e información residual, se logró establecer la existencia de una red de tráfico que operaba al surponiente de la comuna, pero también en la villa Plaza Viva.

Con los antecedentes recopilados por detectives de Microtráfico Cero de Puente Alto, se gestionaron las órdenes de entrada y registro para siete domicilios, seis de ellos ubicados en la villa San Miguel y 1 en villa Plaza Viva.

¿Cuáles fueron los resultados?

Tras los allanamientos simultáneos, detectives de MT-0 lograron el decomiso de droga dosificada y a granel, detallándose que se sacaron de circulación 7.194,85 gramos de Cocaína Base, 1.343,44 gramos de Cannabis Sativa y finalmente 1.777,73 gramos de Clorhidrato de Cocaína, lo que arrojó un total de droga de 10 kilos y 316,02 gramos.

Como es habitual en estas intervenciones se recuperaron elementos de dosificación y dinero en efectivo que se presume fue obtenido en ventas anteriores, que en este caso fue de $ 1.537.750.

¿Cuántos fueron los detenidos de “Los Domi”?

Producto de la intervención se concretó la detención de cuatro personas adultas, todos con antecedentes por diversos delitos, integrantes de la banda criminal denominado como “LOS DOMI”.

De esta forma, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto Domitila Lillo Cortez, Leonardo Garrido Ulloa, Wilson Muñoz Vidal y Silvia Nataly Torres Alfaro.