• Plataforma municipal reúne a 78 micro y pequeñas empresas locales que en pandemia han debido adaptarse para seguir generando ingresos.
  •  

Las pequeñas empresas no lo han pasado nada de bien en el último tiempo. Sus ingresos vienen cayendo desde la crisis social de octubre y luego por la pandemia.  Decenas de emprendedores han visto truncados sus sueños tras varios meses prácticamente paralizados. Es por ello que la Municipalidad de Puente Alto, a través del Departamento Puente Impulsa y el Departamento de Gobierno Abierto, Transparencia y Tecnologías Digitales, ideó un catálogo online para juntarlos y ser una vitrina que exponga sus productos y servicios en un solo lugar, donde sean fácil de encontrar.

En www.bazarpuentealto.cl se reúnen emprendedores de rubros variados como gastronomía, artesanía, productos para mascotas, ropa, tecnología, y servicios de aseo, automotriz, entre otros. Todos ellos tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones para mejorar sus ventas y han incorporado el despacho a domicilio. Puente Impulsa los ha capacitado en marketing digital para fortalecer sus redes sociales y sus medios de comunicación con los clientes.

“Puente Alto es una comuna de emprendedores y son muchas las familias que dependen de los ingresos que generan a través de la venta de diferentes artículos. Dicen que las crisis son una oportunidad y en este caso hay que aprovecharlo para modernizarse. Estamos partiendo con esta plataforma que, por el momento sólo los agrupa y los conecta más directamente con sus potenciales clientes. Pero lo que sigue son nuevas herramientas que les permitan crecer y dar valor a sus negocios y ahí vamos a estar”, dijo Germán Codina, alcalde de la comuna.

“Sabemos que hemos ido mejorando en la tasa de contagios, pero aún nos queda mucho tiempo para volver a funcionar como antes. Por eso estamos orientando y apoyando a las pymes para que puedan reinventarse y adaptarse a la realidad que tenemos”.

El sitio web está dividido en categorías y provee enlaces con las aplicaciones más utilizadas por los consumidores. Además, cada emprendimiento tiene la oportunidad de subir un video promocional, agregar fotografías y todos los datos esenciales para concretar una compra.

Bazar Puente Alto cuenta hoy con 74 pequeños comerciantes y pymes formalizadas de la comuna, pero está abierta a muchos otros que cumplan los requisitos y deseen integrarse.