Emotivo encuentro de presidente electo con puentealtina puntaje nacional en Lenguaje

876

La puentealtina Antonia Guerrero, puntaje nacional en Lenguaje en la PDT, se reunió en el día de hoy con el presidente electo Gabriel Boric.

¿Qué pasó?

El encuentro se registró en la denominada “Moneda chica”, viviéndose un momento particularmente emotivo cuando el propio presidente electo la fue a recibir a la entrada del recinto. En ese instante se registró un largo y fuerte abrazo entre ambos.

Antonia manifestó a la prensa que Me encanta. Mucha gente salió a celebrar cuando no ganó el otro contrincante, pero yo de verdad salí a celebrar que había ganado él”.

La joven, diagnosticada con Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) precisó que su admiración por Gabriel Boric “Porque tiene estas ideas millenials, que son totalmente nuevas y que yo creo que el mundo va a estar mirando y estoy muy feliz por eso”.

De igual forma la joven que quiere estudiar medicina puntualizó anteriormente que el abanderado de Apruebo Dignidad fue su inspiración para seguir alcanzando sus sueños  “Dudé si dedicarme a esto. Luego salió Gabriel Boric Presidente y él tenía TOC. Lo que me inspiró fue que él tuviera TOC“, recalcó.

¿Qué dijo del encuentro?

Del encuentro Antonia destacó que “Él es tal como parece cuando baja a saludar a la gente. Es una persona muy sencilla y uno siente como si estuviera hablando con un amigo. De hecho me da cosa porque mi primer impulso es tutearlo. Pero después digo ‘es el Presidente electo'”, indicó ella.

Respecto al tenor de la conversación indicó que “hablamos un poco de a lo mejor dónde voy a estudiar, de las cosas que he hablado de él y que ahora se lo pude decir. Yo soy mucho de abrazar a la gente y le decía ‘perdón por abrazarte tanto’ y él me decía ‘está bien, no te disculpes por el cariño'”.

A su vez, reveló que “me decía que no soy como un Dios o algo así. Y es verdad, yo estoy de acuerdo que es solo una persona, pero es una persona que tiene mucha pasión, que ha sido una inspiración para mí y quizás para otras personas. Es alguien que de verdad va a volver a abrir las alamedas para los hombres y mujeres libres”.

A través de su cuenta de Twitter, Boric señaló que “hoy vino Antonia a saludar, joven puentealtina y puntaje nacional PTU. Tenemos que avanzar en conversar con naturalidad sobre salud mental, rompiendo estigmas y abrazando nuestra diversidad. Mucho éxito en tu futuro y la decisión que tomarás!”.