La tradicional actividad comenzó con el Tedeum en la Parroquia Las Mercerdes
Una movida jornada de celebración de Fiestas Patrias tuvo Puente Alto durante este domingo, donde un el alcalde Germán Codina disfrutó el último desfile bajo su administración y demostró su emoción por el cariño que recibió de los cientos de puentealtinos que asistieron. La celebración comenzó con el Tedeum en la Iglesia ubicada en calle Santo Domingo. Posteriormente todo se trasladó a la ceremonia frente a la Municipalidad, donde hubo honores tanto al edil como al resto de las autoridades para dar paso al himno nacional y la marcha de las diferentes organizaciones e instituciones que participaron.
“Nuestro desfile de Fiestas Patrias es organizado cada año por la Municipalidad con mucho cariño para todas las vecinas y vecinos, porque se trata de una instancia muy valiosa de identidad comunal. Es un espacio precioso donde participa la comunidad viva y eso también le da un valor muy especial, porque es algo espontáneo, histórico y que ojalá nunca se pierda”, dijo el alcalde en su último desfile como edil de Puente Alto.
A las 11 de la mañana tanto Gendarmería como Carabineros y el Cuerpo de Bomberos rindieron honores. Posteriormente los adultos mayores representados en la Cruz Roja, Damas de Rojo, Blanco y Amarillo estuvieron protagonizando el desfile.
Luego fue el turno de los diversos liceos y colegios que representan a Puente Alto, para finalizar la jornada con agrupaciones folklóricas y de huasos. Emocionante desfile que marcó el último que será liderado por Germán Codina como alcalde de Puente Alto.