Las autoridades anunciaron que el próximo domingo 13 de junio, día de la segunda vuelta de elección de Gobernadores, la operación de transporte público será gratuito.

La Ministra de Transportes, Gloria Hutt, precisó que “Para este proceso se ha dispuesto la gratuidad en más de 1.900 servicios de transporte público en las zonas donde se desarrollará el proceso eleccionario, con el objetivo de facilitar la participación a nivel nacional. En el caso de la región Metropolitana, Metro y MetroTren Nos también circularán de manera gratuita “.

Para ese día  los buses del sistema RED  “operarán entre las 05:30 am y las 22:00 horas, con horario punta extendido entre las 9 y 20 horas. Cabe destacar que se dispondrá un 80% más de buses en circulación que un domingo normal”, destacó la secretaria de Estado.

La gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo explicó qué “En el caso de Metro hemos tomados medidas para apoyar a las personas que el día domingo se trasladen a los distintos recintos de votación. Para eso adelantaremos en una hora el inicio de operación, esto en comparación a un día domingo normal. En tanto el horario de término, se mantendrá a las 21 horas debido a que no habrá cambios en el toque de queda”.

Por su parte, Patricio Pérez, Gerente General de EFE, precisó que el domingo se “dispondrá de servicios especiales de transporte en cinco regiones para la jornada eleccionaria, con un aumento de oferta del Biotren en la Región de Biobío y del Tren Rancagua-Estación Central en O´Higgins”.