A mediados del 2020 impactó positivamente el radical cambio de vida del icónico personaje conocido en la comuna como “El Palomo”, quien al cuidado de su familia sigue en su afán para dejar para siempre años de consumo de drogas.

Hoy Fernando Mauricio Rojas García, continúa su proceso de rehabilitación en su inmueble de la población Las Brisas, sector en que sus vecinos valoran al “hombre nuevo”.  

“Está súper bien, está tranquilo, más repuesto. Siempre lo vemos cuando sale a comprar, estamos contentos con su cambio”, comenta una pareja de adultos mayores en el pasaje en el que lo vieron crecer.

Por estos días permanece en el hogar familiar y en ocasiones sale a trabajar a la feria y permanece con tratamiento farmacológico para mantenerse menos ansioso.

“El está bien , lleva casi un año acá, desde que falleció su papá, fecha en la que también tomó la decisión de cambiar su vida”, comenta su cuñado Leandro González, quien agrega que “está más tranquilo. El está bien”.

“Como familia estamos contentos por él, porque antes llegaba como a las tres de la mañana, otras no llegaba  y a veces por su adicción quedaba la escoba aquí. Eso quedó en el pasado”, agrega su familiar, señalando que hace poco le celebraron su cumpleaños y pasó las fiestas de fin de año, en casa, con la familia.

Fernando, por su parte, comenta por su nueva realidad que “Si Dios quiere, sólo me falta la polola”, señalando a puentealtoaldia.cl que está contento y que quiere seguir con la vida que hoy tiene.

Aunque sabe que muchas preguntan por él y extrañan su frase típica: “Tiene cien pesos”, no tiene ganas de salir al centro de la comuna y prefiere estar con sus seres queridos.