“Si la gente les creyó a ellos, el problema fue nuestro”, fueron las palabras de la edil propulsora del Apruebo, opción que perdió de manera contundente este domingo.

¿Qué pasó?

Luego que una aplastante mayoría rechazara la propuesta constitucional elaborada por la convención, la alcaldesa de La Pintana, quien fuera durante la campaña una de las principales figuras del Apruebo, reflexionó e hizo un mea culpa tras los resultados post plebiscito.

Pizarro felicitó a los adherentes del Rechazo tras vencer al Apruebo en las votaciones de la propuesta constitucional, donde dicha opción obtuvo más de 61% de las preferencias.

Declaraciones

La jefa comunal publicó en sus redes sociales que “siempre he tomado opciones y me las he jugado por lo que creo, sin esconderme ni disfrazarme de lo que no soy”.

“No es primera derrota que sufro y seguramente sufriré otras. Felicito a los ganadores, porque respeto la democracia. A seguir, porque no está muerta quien pelea”, añadió.

De igual forma hizo un mea culpa tras los resultados, reconociendo que “si la gente les creyó a ellos y no a nosotros, el problema no fue de la gente: El problema fue nuestro”.

Con el 100% de las mesas escrutadas, en la comuna de La Pintana votaron 63.136 por el Rechazo, lo que representa un 53,58%; mientras que el Apruebo obtuvo 54.705 (46,42%).