Tras la audiencia de control de la detención y de formalización de cargos, el Juzgado de Garantía de Puente Alto acogió la solicitud de prisión preventiva para el único detenido por un secuestro que quedó al descubierto por un llamado de auxilio escrito en una papeleta bancaria.

La detención no tuvo reparo, por lo que la fiscalía detalló las circunstancias por las que iniciaba una investigación en contra de Sebastián Jacobo Fuentes Orellana, de 35 años, “El Seseba”.

Tal como informamos, el hecho se comenzó a desarrollar cuando el indicado, en compañía de otro sujeto prófugo, emboscaron a la víctima en los momentos en que efectuaba una carga de combustible en un estación de servicio, hecho que fue confirmado por la fiscal Nadia Mondiglio

El hombre fue retenido y trasladado  una vivienda donde lo mantuvieron amordazado y maniatado, para acudir a la mañana siguiente (ayer martes) hasta una sucursal del banco Santander.

Para eventualmente efectuar el retiro bancario tuvo que llenar un formulario, ocasión que aprovechó para pedir ayuda  a la cajera, generándose la activación de un protocolo de seguridad y la llegada de carabineros.

Tras la ubicación por parte de la SIP 20 de una camioneta se produjo la detención del sujeto en la intersección de Domingo Tocornal y avenida Concha y Toro..

El fiscal Patricio Martínez estuvo a cargo de la formalización y obtuvo la prisión preventiva del imputado que ya registraba un extenso prontuario policial, quien ya registraba detenciones por maltrato de obra a carabineros, tráfico de pequeñas cantidades, portador de marihuana, por violencia intrafamiliar, robo con intimidación, robo de bienes nacionales de uso público y por infringir las normas sanitarias.

Ya en octubre de 2011 había había sido protagonista de las páginas policiales de https://www.puentealtoaldia.com/ cuando fue detenido por detectives de Puente Alto en una investigación por tráfico de drogas en la población en la población Nuevo Amanecer, tiempo en el que en el registro de la PDI tenía en su currículum delictivo órdenes de aprehensión por amenazas y por el delito de homicidio.

En cuanto a la víctima se informó que fue derivada a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía Sur.

También puede leer: