Efectivos del OS7 de carabineros en conjunto con la Fiscalía local de Ñuñoa llevaron a cabo un allanamiento masivo, denominado “Operación Laberinto”, con el objetivo de desarticular una organización de tráfico de drogas al interior de la población Rosita Renard, pero que era dirigida por su líder desde un domicilio en esta Capital de Provincia.

De acuerdo a la información proporcionada, la investigación logró determinar y descifrar cómo era el funcionamiento de esta banda respecto al almacenamiento, distribución, ocultamiento, transporte, comercialización menor y vigilancia, entre otros.

Luego de obtener los medios probatorios tras la puesta en marcha de diversas investigaciones en terreno se gestionó la respectiva orden de ingreso y registro de los domicilios que eran utilizados para el tráfico y almacenamiento de distintas sustancias ilícitas.

La “Operación Laberinto”, se planificó y ejecutó por personal del GOPE, COP, R.P., quienes hicieron ingresos simultáneos a los inmuebles, logrando la detención de 12 personas, entre ellas el líder, y principal proveedor de drogas, apodado “El Gruñón”, quien registraba como domicilio la comuna de Puente Alto, donde además el OS7 descubrió un laboratorio artesanal de procesamiento de drogas.

Finalmente, el registro indica que se requisaron 3 kilos con 571 gramos de clorhidrato de cocaína, 3 kilos con 594 gramos de pasta base, 326 gramos de marihuana y 63 fármacos controlados. Además se incautaron 3.241.950 pesos en efectivo, un vehículo marca Hyundai, año 2013, una prensa manual industrial para la elaboración de envoltorios y balanzas digitales de distintos tamaños.