Una increíble historia fue la que protagonizó un grupo familiar de Antofagasta que viajó más de 2.116 kilómetros para apreciar el Eclipse total en la Región de la Araucanía, pero solo apreciaron cuando se produjo la oscuridad total.

Tras el largo viaje, la familia no perdió las esperanzas y a pesar del revés climático con lluvias intensas y una cerrada nubosidad, de todos modos disfrutaron del espectáculo de la naturaleza.

De acuerdo a lo que describieron al matinal de Mega, organizaron un grupo que incluía dos niñas y se mostraron entusiasmadas y motivadas por el evento histórico. Siendo del norte del país, se aperaron con ropa de invierno, respetando además las normas sanitarias establecidas por la autoridad en tiempos de pandemia

En el despacho expresaron su entusiasmo por la oscuridad que se produciría en los cielos de Pucón. “¿Saben que vamos a ver oscuridad total?”, preguntó Diana Bolocco que despachaba para el matinal Mucho Gusto, a lo que las pequeñas respondieron: “¡Sí!”, se señala en la publicación.