El titular  de la cartera de salud, Enrique Paris, indicó que de acuerdo a la situación epidemiológica y el avance de la variante Ómicron, la inoculación de la cuarta dosis contra el Covid-19 se aplicará a partir de este mes de enero.

¿Qué dijo el Ministro de salud?

La información fue entregada por el ministro en el programa de Mesa Central, de Canal 13, oportunidad que precisó que “Creo que vamos a tener un aumento de casos, es inevitable, por la variante ómicron“, precisó Paris. “Sin embargo nosotros estamos en una situación epidemiológica distinta. Tenemos 92% de las personas vacunadas con dos dosis“.

Recordó el jefe del Minsal que “en ningún país ha aumentado la letalidad debido a la variante Ómicron. El 60% de quienes caen en la UCI, curiosamente son personas no vacunadas“.

¿Vacunas aseguradas?

Al ser consultado por el plan de vacunación, el doctor Enrique Paris indicó que tenemos aseguradas las vacunas para el 2022, porque vamos a comenzar con dos estrategias. Continuar con la vacunación, y comenzar con la cuarta dosis“.

Tras lo anterior informó extraoficialmente que el proceso comenzará este mismo mes de enero, cuyos detalles serán oficializados los próximos días.

Además, el ministro estimó que en la Región Metropolitana podría tener un aumento del 51% de los casos de covid-19, mientras que a nivel país se podrían registrar 6 mil casos diarios en las próximas semanas.