La incómoda situación se vivió durante el primer día de la realización del evento comunal.

¿Qué pasó?

Anoche, en la explanada del Centro Cultural Juan Estay, el comediante fue pifiado por el público asistente, durante su presentación en el inicio de la segunda versión del Festival de Puente Alto.

Los gritos de “fuera” se escucharon con fuerza, ponciendo en aprietos al personaja encarnado por el actor Daniel Alcaíno. Esto a pocas semanas de su participación en el Festival Internacional de Viña del Mar.

Su rutina estuvo marcada por temas de contingencia, entre ellos chistes políticos acerca de Sebastián Piñera y Gabriel Boric, lo que claramente no atrapó a los espectadores.

¿Qué dijo el actor?

Al ser consultado sobre este impasse, el humorista aclaró que “es un público súper juvenil el que estaba hoy día. Lo miré y no encontré a nadie de cuarenta”.

“En Viña es otro público. Todavía no tengo asignado el día, pero siempre es un riesgo. Ir a Viña siempre es un riesgo. Nadie puede actuar sobre seguro, hay muchos comediantes que han hecho un año fantástico y han caído en Viña del Mar”, agregó.

De igual manera, reconoció que “yo le tengo mucho respeto a Viña… pero nada, esto es una preparación y me gusta, es adrenalínico”.

A modo de reflexión, Alcaíno agregó que “yo no puedo estar actuando en el futuro, estoy siempre en el presente, con el público que tengo y la realidad que tengo, pero ayuda conocer al público, para saber qué chistes son para un público determinado de cierta edad o de otra edad”.

Así, el rol de Alcaíno no logró sacar risas con la performance realizada en la explanada del Centro Cultural de la comuna.

Y con una rutina donde habló de Ben Brereton, de los mineros, de Piñera y de Gabriel Boric, no consiguió conquistar a la gente, que a 13 minutos de iniciado su show empezó a emitir sonoras pifias.