Una serie de denuncias se hicieron públicas durante el fin de semana y que apuntan a malos tratos, falta de diagnósticos y negligencias en el Centro Integral Veterinario Civavet, ubicado en avenida Gabriela.

¿Qué pasó?

Junto a una funa en redes sociales (relatos Civavet en instagram), este sábado un grupo importante de dueños de mascotas se congregaron en las afueras de la Clínica Veterinaria para hacer pública la situación por la que atraviesan los dueños de mascotas.

Denunciaban cobros injustificados, malas prácticas médicas, hechos que se van a investigar para establecer qué ocurrió. Con fotos de sus mascotas o con ellas en brazos, llegaron al lugar para reclamar una serie de hechos que terminaron en fallecimiento o empeoramiento de la salud de los regalones.

Francisca Miranda aseguró que desde la clínica siempre culpan a los dueños de mascotas, a lo que se suma la denuncia de Génesis, que perdió a su perrita “Donna” a  lo que llevó a la realización de exámenes, pero se la entregaron fallecida y sin ninguna explicación.

A éstas denuncias se suman una serie de relatos de familias afectadas.

¿Qué dice la Clínica?

Desde la clínica indican que hacen todo lo posible por entregar un buen servicio.

El encargado Javier Rivera indicó que en 15 años no han recibido una denuncia formal a través de tribunales, de Juzgados de Policía local, que demuestren que hemos cometido un acto de negligencia con alguna de estas mascotas.

El hombre indicó que “Si no hemos respondidos a sus necesidades en un 100% les pedimos disculpas, pero a las personas no les da derecho de agredir a nuestro personal”, dando cuenta de una serie de amenazas.

Javier Rivera

Añadió que “los reclamos de la gente, la mayoría son de tipo administrativo. Entendemos que les moleste los tiempos de espera prolongados, pero si somos una clínica que estamos a tope de atención, como cualquier clínica humana o veterinaria en este momento de pandemia, les pedimos que tengan paciencia”.

Natalia Alvarez, dueña de la Clínica, confirmó que denunció amenazas hacia su persona y a su grupo familiar.

Se señaló que el centro cuenta con un equipo de 60 profesionales y que cuentan con respaldo del Colegio Médico Veterinario, se informó.