Dra. Milena Pimstein: “El nuevo Hospital Sótero del Río contará con sistemas de acoples de respaldos, que permiten autonomía, para seguir funcionando en contextos de catástrofe”

342

La jefa del Departamento de Gestión de Proyectos del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente detalla en conversación con PALD las modernas características del nuevo recinto hospitalario, y como viene a ayudar con la inequidad sanitaria de la zona sur, entre otros temas.

El pasado jueves 30 de junio se dio inicio de forma oficial a las obras preliminares del Proyecto de Reposición del Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, el que era largamente anhelado por los vecinos y vecinas del sector sur de la capital, los que contarán un nuevo recinto moderno y de categoría mundial.

El nuevo hospital será uno de los más grandes de nuestro país, con una superficie a construir de 213.860 m2, con una capacidad de más de 700 camas, beneficiando a poco más de un millón y medio de habitantes, provenientes principalmente de las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.  También funcionará como un hospital de referencia para los habitantes de las comunas de La Florida, La Pintana, La Granja y San Ramón.

“Desde hace ya tiempo que se venía fortaleciendo la mirada desde el punto de vista de la funcionalidad hospitalaria, con nuevos complejos”, señala la Dra. Milena Pimstein, jefa del Departamento de Gestión de Proyectos del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente. “Como unidad en principio por aquellos años, antes de conformarnos como un departamento, nos hicimos cargo del proyecto del CRS Hospital Provincia Cordillera, que ya estaba diseñado con una infraestructura que permitiera una atención abierta, para luego acoplar el Hospital Provincia Cordillera, en que también se trabaja ahora, así como en las obras de reposición del Sótero del Río, recientemente iniciadas, ampliando aún más la red”, agrega.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: