Dra. Alejandra Zamorano: “Este 2022, el virus sincicial se ha presentado con el doble de casos que años anteriores”

286

La pediatra y jefa de la Unidad de Broncopulmonar Pediátrico del Hospital Sótero del Río entrega recomendaciones para prevenir dicha enfermedad en esta época de bajas temperaturas: panorama propicio para su proliferación, especialmente en niños y adultos mayores.

Este año, a diferencia de los dos años anteriores, el coronavirus está circulando junto a los virus estacionales de invierno habituales como influenza, parainfluenza, adenovirus y el virus respiratorio sincicial (VRS). Esto sin lugar a dudas configura un panorama que nos llama a estar alertas y aumentar las medidas de precaución.

En el caso del Virus Respiratorio Sincicial, afecta mayoritariamente a niñas y niñas menores de dos años y personas mayores, y es precisamente su circulación la predominante en las actuales semanas epidemiológicas.

La pediatra y jefa de la Unidad de Broncopulmonar Pediátrico del Hospital Sótero del Río, en conversación con PALD, entrega recomendaciones para prevenir dicha enfermedad en esta época de bajas temperaturas.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: