Dra. Alejandra Zamorano: “Es importante administrar la vacuna contra la influenza todos los años…”

183

La pediatra y  jefa de la Unidad de Broncopulmonar Pediátrico del Hospital Sótero del Río, conversó con PALD, profundizando en los síntomas, signos, medidas de prevención, formas de tratamiento y campaña de vacunación contra la influenza en población infantil.

Tras la llegad del otoño, el  Ministerio de Salud puso en marcha el calendario de vacunación contra la influenza, una dosis gratuita para quienes están en los grupos de riesgo.

Cabe destacar que la influenza es una enfermedad grave y muy contagiosa, lo que además puede provocar otras infecciones más graves, sobre todo en menores. Esta es causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales.

 Las complicaciones pueden llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte, ejemplos de complicaciones graves son la neumonía y la bronquitis severa.

Se contempla una fecha de término de la vacunación contra la influenza sea para el próximo 10 de mayo, siempre y cuando se logre la cobertura del 85% en los grupos objetivos.

La doctora Alejandra Zamorano, pediatra y  jefa de la Unidad de Broncopulmonar Pediátrico del Hospital Sótero del Río, conversó con PALD, profundizando en los síntomas, signos, medidas de prevención, formas de tratamiento y campaña de vacunación contra la influenza en población infantil.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: