El programa, impulsado este año por el profesional del recinto hospitalario, ha atendido hasta la fecha a cerca de 90 pacientes.

Durante la pandemia, los servicios clínicos del Hospital Sótero del Río sufrieron diversos cambios a cada uno de los requerimientos de salud que necesitaba la población dependiendo de las restricciones de movilidad que iban surgiendo al pasar el tiempo, y como también, hay otras que se han ido adaptando generando de alguna forma iniciativas que sin dudas han beneficiado a los pacientes.

Es el caso de la Unidad de Estomatología, que, en conjunto con la Unidad de Hospitalización Domiciliaria, impulsaron una iniciativa que es liderada por el Cirujano Dentista y Rehabilitador Oral, Marco Antonio Egaña, que tiene como fin, visitar a pacientes con dificultades de traslado para ir al Hospital.

Es un programa que se creó con el fin de que los pacientes no fueran al Hospital. Entregamos prótesis terminadas dando prioridad a adultos mayores, pacientes en sillas de rueda, dificultad visual, auditiva o de traslado”, indica el Dr. Egaña, quien desempeña funciones en el recinto hospitalario puentealtino hace ya 9 años.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: