En conversación con PALD, el Director del CRS Cordillera entrega mayores detalles en relación a este nuevo recinto hospitalario, que permitirá atender a más de un millón y medio de usuarios de las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

El pasado jueves 21 de julio se dio inicio de forma oficial a las obras preliminares del Hospital Provincia Cordillera de Puente Alto, ceremonia que contó con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. María Begoña Yarza Sáez, del subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Fernando Araos Dattoli, junto a autoridades locales y provinciales.

Este moderno recinto hospitalario –segundo en la provincia tras la reposición del Sótero del Río- se configuró en dos etapas: la primera corresponde a un Centro de Referencia en Salud, CRS Hospital Provincia Cordillera, el cual se encuentra en operaciones desde 2016, donde se llevan a cabo atenciones de tipo ambulatorio en sus dependencias de 21 mil metros cuadrados. La segunda, que acaba de iniciarse, se trata de un establecimiento con prestaciones de carácter cerrado, el cual dispondrá de unidades de hospitalización, apoyo clínico, urgencia, pabellones quirúrgicos, entre otros.

El Hospital Provincia Cordillera, que se ubicará en Eyzaguirre #2061, tiene una inversión de $110.893.201.288, contará con una extensión de 98.305 metros cuadrados y una capacidad de 394 camas.

En conversación con PALD, el Director del CRS Cordillera, Dr. Luis Arteaga, entrega mayores detalles en relación a este nuevo recinto hospitalario, que permitirá atender a más de un millón y medio de usuarios de las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: