El hecho ocurrió en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, lugar donde los antisociales intentaron robar un domicilio.

¿Qué pasó?

Personal policial mientras realizaba rondas preventivas por la comuna de Pedro Aguirre Cerda, detectó a dos individuos al interior de un automóvil que actuaban de manera sospechosa.

Al acercarse para la fiscalización de rigor, los sujetos huyeron en el automóvil, sin embargo dos individuos más aparecieron en escena. “Acto seguido se incorporan dos sujetos a pie corriendo detrás del vehículo, por lo que los funcionarios de Carabineros comienzan un seguimiento dándole alcance a los pocos metros”, explicó la capitán Karina Jofré, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.

Amenaza armada a Carabineros

Fue entonces cuando los efectivos policiales advirtieron que uno de los individuos portaba un arma de fuego, con la que los apunta. “Los mismos funcionarios le solicitan que depongan su actuar y bajen el arma, logrando finalmente la detención de estos sujetos”, agregó la capitán Jofré.

Hasta el lugar también llegó una mujer, quien identificó a los individuos como los autores de un robo frustrado a su domicilio en calle Salvador Allende. Además de la detención de los antisociales se recuperó el arma de fuego que portaban y que tiene encargo vigente por robo desde el 12 de noviembre, y se incautó munición y teléfonos celulares.

 Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quedando a la espera del respectivo control de detención.