Constanza Cid y Ariadna Pino, artistas de la comuna que fueron seleccionadas en un casting de miles de cantantes, para integrar el exitoso programa transmitido por Chilevisión: The Voice.

Jóvenes, exitosas y con un talento desbordante, características que comparten Constanza y Ariadna, participantes del programa de talentos.

La primera dejó el show televisivo, tras ser vencida por otro concursante en las llamadas “batallas” que iniciaron el domingo. Usuarios de redes sociales mostraron disconformidad ante la decisión de los jurados, compuesto por Yuri, Beto Cuevas, Cami y el dúo Gente de Zona.  

En tanto Ariadna, continúa en competencia y hoy se dilucidará si continúa o no hacia la etapa final.

Afra

Es el nombre artístico de Constanza, la cantante de 29 años que ha participado en anteriores concursos de talentos, es decir que, a pesar de su corta edad ya contempla un bagaje musical.

En la comuna se ha presentado en diversos escenarios. Trabajó en conocidos pubs de Puente Alto como la extinta Okey Club, o el pub de Avenida Concha y Toro La Cabaña.

En relación a la llegada a The Voice, Afra comentó que fue de casualidad: “Fue de chiripa, porque yo no iba a participar en el programa, porque estuve en la tele hace años atrás y no fue una bonita experiencia, porque Vodanovic fue despectivo en ese momento”.

Respecto de su eliminación, la artista expresó que “no me valoraron y la gente sigue reclamando que fue injusta mi salida”, ya que según ella su contrincante demostró desfase, hasta instantes de desafinación en la canción que debieron interpretar a dúo, “Quererte así”, de Camilo Sesto y Angela Carrasco.

Afra nació en la comuna de La Granja y llegó a vivir en Puente Alto cuando era una adolescente, situación que según ella “le cambió la vida”, ya que comenzó a conocer amigos y a hacerse conocida por su talento en el ámbito musical.

Ariadna

La participante de 21 años pertenece al sector de Las Achiras, estudió en la “Matte”y proviene de una familia de artistas, su madre es directora de coros, mientras que su papá también se dedica a interpretar música góspel, también su hermano menor integra una banda.

Acerca de su participación en The Voice: “Un día vi un anuncio en Chilevisión que decía si eras cantante, postularas. Mandé el video (no sabiendo que el programa era The Voice), después me llaman para ir al casting y jamás recibí respuesta después de eso”.

Tras un tiempo, recibió un llamado del mismo canal, porque necesitaban realizar una nota en el programa de fin de semana “Sabingo”, con Juan Pablo Queraltó, sobre su emprendimiento de chocolates; al respecto de cómo se enteraron de su negocio, Ariadna cree que “cuando fui a la audición de cantantes, conté que tenía mi emprendimiento de chocolates, creo que por ahí fue”.

Luego concurrió el equipo periodístico a su casa para hacer la nota y al término el animador le da la sorpresa, Ariadna recuerda: “Él me dijo que los sueños se cumplían y me pasa un sobre dándome la bienvenida a The Voice”.

Imperdible es hoy la emisión del programa de Chilevisión, para disfrutar la interpretación de esta gran joven cantante Ariadna Pino, que luchará por obtener un puesto en la siguiente etapa.