No hay media de restricción que detenga la acción de los amigos de lo ajeno.

Así por lo menos lo dejaron demostrado dos sujetos con antecedentes policiales previos que, en medio de cuarentena, sin ningún tipo de permiso, salieron a robar, claro que esta vez la vuelta estuvo mala y terminaron detenidos y mañana serán puestos a disposición de la Justicia.

Lo anterior luego que por oportuna intervención de carabineros se les ubicó y detuvo en los instantes en que pretendían robar bienes de valor desde un vehículo en las inmediaciones del Mall Plaza Tobalaba.

Así lo informó carabineros, precisando que funcionarios “de la 38ª Comisaría detiene a dos individuos por el robo frustrado de un vehículo en un centro comercial”.

De acuerdo a los antecedentes aportados a www.puentealtoaldia.cl, personal de servicio Mall Tobalaba fue alertado por guardias del establecimiento, denunciando a dos sujetos que intentaban abrir un vehículo para sustraer las especies de su interior.

Con la información que manejaban, una patrulla acude al lugar, situación de la que se percatan los delincuentes quienes huyen en un automóvil.

Producto de lo anterior se produce un seguimiento por avenida El Peral al poniente y  al llegar a pasaje Mataveri, los sujetos pierden el control colisionando contra un poste de luz, sin provocar daños.

En ese lugar habrían intentado seguir la huida a pie, pero son reducidos y detenidos. Se explicó que la víctima se presentó en el lugar de la detención, reconociendo algunas especies de su propiedad que estaban en el vehículo de los antisociales.

 Los detenidos, se detalló, mantienen antecedentes por robo en bienes nacionales, portar elementos para cometer delitos y robo en lugar no habitado, sin causas vigentes en los tribunales de Justicia.