Pese a que un taxista solicitó a los uniformados -que transitaban en una patrulla-, ir en auxilio de la víctima, ellos se negaron debido a un procedimiento que se encontraba en curso.

¿Qué pasó?

Este martes dos carabineros fueron desvinculados de la institución por no prestar ayuda a un hombre que murió en plena Alameda, al ser asesinado en un presunto asalto realizado por antisociales.

No prestaron ayuda

Desde la institución señalaron que ambos funcionarios, un sargento y un cabo, iban transitando por el sector, pero hicieron caso omiso a la petición de ayuda de personas que le prestaban auxilio a la víctima.

Los hechos

Pasada la medianoche, un taxista que transitaba por el lugar, vio como un hombre estaba agonizando entre las intersecciones de San Martín con Alameda.

Pese a que continuó su camino, prontamente echó marcha atrás para socorrer a la persona herida. Manuel González, como se identificó el conductor, señaló que, una vez llegó donde el hombre “le dije que me hablara y lo levanté un poco y veo que ya el señor tenía mucha sangre por debajo. No había nada más que hacer”.

Al intentar continuamente comunicarse con el 133 de carabineros, decidió llamar a Radio Bío Bío, donde indicó que “llamé a Carabineros, incluso se acercó una patrulla acá, se dio la media vuelta y se fue. Estoy llamando al 133 y ponen puras grabaciones, que se dejen de dormir los Carabineros, que despierten porque la gente está corriendo peligro en la calle”.

Cabe señalar, que tras las la acusación de no prestar ayuda, el general inspector Marcelo Araya, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, anunció que se realizaría una investigación para esclarecer la presunta inacción del personal policial y agregó que no solo los funcionarios serán dados de baja, si no que también se les acusará penalmente.

Habría sido un robo

Por su parte, el subcomisario Mario Jara de la Brigada de Homicidios Metropolitano, agregó que según las primeras informaciones, la víctima caminaba hacia su domicilio “cuando es abordada” por desconocidos. Así, la persona fue atacada por un número indeterminado de personas y “en ese contexto, habría sido agredida con un arma cortante”.

Posterior al presunto ataque, “se desplaza aproximadamente una cuadra, cae y fallece en el lugar”, sentenció.