Son dos las Administradoras de Fondo de Pensión, AFP, que decidieron adelantar el pago de más de 1 millón de afiliados. Se trata de Planvital y de Provida, las cuales iniciarán los pagos en las respectivas cuentas bancarias ingresadas por los usuarios.

En el caso de Planvital, el depósito se hará a quienes tengan cuentas en BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella, mientras que Provida sólo pagará a quienes tengan cuenta en BancoEstado.

La medida se dio a conocer a pesar de que el plazo establecido por la autoridad vence el próximo 13 de agosto, por lo que esta decisión viene a colocar presión en el resto de las AFP.

La AFP Planvital informó mediante un comunicado que “el total de personas que recibirán su depósito este viernes equivale al 97% del total de solicitudes aprobadas y son aquellos que solicitaron el pago el jueves 30 de julio a través de transferencia bancaria en BancoEstado, BCI, Banco Internacional, Banco Ripley y Banco Falabella”.

En tanto, Provida le pagará a más de 680 mil personas, pero solo para quienes tienen cuenta en BancoEstado. Esto, para los afiliados que ingresaron solicitudes entre el jueves y viernes pasado.

En total ya son más de 8 millones las solicitudes que se ingresaron para pedir el retiro del 10% de los fondos de pensión.