Registros enviados desde la localidad de Tumbes en el país vecino, permitieron que se realizaran gestiones para que este viernes puedan comenzar a regresar a casa junto a otros chilenos que permanecen en la ciudad de Máncora.

“Uffff !!! ha sido una cadena de puras buenas personas que nos hemos ido encontrando en el camino”, así lo manifestó Diego Gree en exclusiva a puentealtoaldia.cl/com tras a estas alturas, ser el vocero de un grupo de chilenos que quedaron varados y aislados en Perú, debido al cierre de fronteras que los dejó a la deriva y en absoluta incertidumbre en plena pandemia del Coronavirus.

Este jueves ya les confirmaron que será en horas de la mañana del viernes podrán comenzar su regreso a Chile luego de la difusión dada a conocer por nuestro medio local y otros nacionales sobre lo que estaban viviendo.

Puedes revisar la nota acá: Dramática situación de chilenos atrapados en Perú entre ellos 7 puentealtinos

“Lo importante es que mañana sale el bus, nos recogerá a las siete de la mañana y a los demás chilenos que permanecen en Máncora”, detalla Diego, explicando que la ruta de regreso incluye el paso por la localidad de Trujillo, “Ahí pasaremos la noche y  lo más probable es que el avión saldría el sábado en la mañana”.

Contento por la ayuda recibida, en nombre de los viajeros puntualizó que “la verdad no sabría decir con claridad cuál fue la gestión en especial que hizo que todo funcionará, porque va  desde el acalde Germán Codina que se enteró de la situación y se comunicó directamente con el consulado, hasta las policías de acá de Tumbes que hicieron muchas gestiones importantes también” indicó reiterando su gratitud de volver a Chile.