En la propiedad se halló otro furgón de similares características. También tenía registro por robo.

Carabineros de la 66ª Comisaría recibieron una denuncia de robo de vehículos, acudiendo al sector en que se encontraba el denunciante. De inmediato el hombre les indicó que le habían sustraído un furgón H1, que tenía GPS y registraba un poco de localización.

Acudieron al lugar ubicado en el pasaje 13, y ver que la puerta de ingreso estaba semiabierta, lo que permitió constatar que el móvil se encontraba en la propiedad. Junto a esto se constató que había un segundo furgón con las mismas características y al tomar contacto con el encargado se limitó a decir que eran de propiedad de un amigo, sin aportar antecedentes, lo que por cierto era una versión falsa.

Uno de los vehículos mantenía encargo vigente por robo desde el día19 de junio, mientras que el otro furgón mantenía una placas patentes que no correspondían. Fue en ese momento en que se consultó el número de chassis, arrojando como resultado que tenía encargo policial por robo, hecho denunciado en marzo de este año en la 66ª Comisaría Bajos de Mena.

Con esos antecedentes se procedió a la detención del hombre por el delito de receptación, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto.

Del detenido identificado como Ricardo Jofré, se indicó que registraba antecedentes policiales previos, por diferentes delitos, pero sin encargos judiciales pendientes.