A disposición de la Justicia quedó un individuo que fue detenido por efectivos  de la Policía de Investigaciones (PDI) y que fue sindicado como el autor de un homicidio frustrado ocurrido en esta Capital de Provincia.

¿Qué  pasó?

Según precisó el comisario de la Brigada de Homicidios Sur, Marcelo Navarro, el hecho ocurrió cuando un hombre de 43 años caminaba por la calle y fue abordado por un solitario pistolero.

En esas circunstancias el sujeto detenido, de 28 años, de iniciales N.I.S.L., extrajo de entre sus ropas un arma de fuego de puño, con la que le disparó a la víctima, para posteriormente retirarse del lugar de los hechos. No está del todo claro si la intención era sustraerle especies de valor.

¿Qué ocurrió con la víctima?

A raíz del incidente, trasladaron al afectado a un recinto hospitalario donde quedó internado, evolucionando satisfactoriamente y fuera de riesgo vital.

Conocido el hecho se realizaron diligencias investigativas que terminaron con la detención del sujeto que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputado por el delito de homicidio, en grado de frustrado.

Efectuada la audiencia de control de la detención y de formalización de cargos, el detenido quedó en prisión preventiva, con ingreso al Centro de Detención Preventiva de la comuna, ubicado en calle Irarrázaval.