Con un muerto a disparos y un delincuente prófugo, culminó una riña que se registró en Bajos de Mena. Se desconocen los detalles de las divergencias que culminaron con el asesinato.

Los hechos quedaron al descubierto pasadas las 21:00 horas, cuando carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena fueron requeridos en la intersección de Río Las leñas con el pasaje Estero Parraguirre. El único antecedente que se tenía de la denuncia que ingresó a través del nivel 133, es que se trataba de una pelea callejera.

Al llegar al sitio del suceso, observaron a una gran cantidad de vecinos y verificaron que en la esquina había un charco de sangre. Por temor a represalias los pobladores del lugar optaron por guardar silencio.

La única información que se pudo rescatar en el sector es que se había producido una discusión que derivó en riña, que la persona herida había recibido un disparo en la cabeza y que había sido trasladado hasta un centro asistencial.

Se aisló el sitio del suceso y en el resguardo del lugar carabineros halló vainillas de proyectil en la calzada. Mientras se realizaban las primeras diligencias de investigación, los uniformados fueron informados que a la urgencia del consultorio Karol Wojtyla había ingresado un hombre con un impacto balístico en la cabeza. Según la información conocida, la bala ingresó por la región frontal derecha y presentaba salida de proyectil.

Realizadas las consultas, se estableció que el herido fue ingresado al centro de salud por familiares, lo que posibilitó la identificación de la víctima fatal correspondiendo a la de Luis Miguel Vergara Amaya, de 34 años.

Víctima fatal

De esta persona se informó que ingresó en riesgo vital por lo que de inmediato fue ingresado a la sala de reanimación. Pese a que se adoptaron todos los protocolos, la lesión por bala en la cabeza había generado un daño tal que no fue posible salvarle la vida, confirmándose el deceso a las 21:36 horas.

Los hechos quedaron en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto, la que instruyó que la investigación quedaba a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, por lo que los detectives trabajaron en el lugar de los hechos y en el consultorio en el que se mantuvo el cuerpo hasta su traslado al Servicio Médico legal.            

Como resultado de la labor que en su momento realizó la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, se estableció que el autor del crimen era un peligroso delincuente habitual conocido en el sector como “El Peluca”, antisocial de 29 años, que está plenamente identificado, pero al despacho de la información se encontraba al margen de la Justicia