Actividad tuvo por objeto resaltar la labor que cumplió la ex gobernadora y Delegada Presidencial, Mireya Chocair Lahsen, en sus respectivos cargos.

¿Qué sucedió?

Hasta el frontis del edificio gubernativo, llegaron líderes nacionales y locales de Renovación Nacional, para esperar a Mireya Chocair y acompañarla, en el momento de dejar el cargo que desempeñara los últimos cuatro años y también, despedirse de los funcionarios del edificio de calle Eliana Greisse Lazcani, en esta capital provincial.

En las afueras de este inmueble estaba quien dejara también su cargo de parlamentario, Leopoldo Pérez Lahsen; Luis Pezoa Álvarez, vicepresidente Distrital de RN, junto a Carlos Kauak, integrante de esta tienda política, además de partidario y vecinos que presenciaron la despedida de Mireya Chocair de su cargo de Delegada Presidencial Provincial.

¿Qué dijeron?

En este lugar, los personeros de Renovación Nacional destacaron el trabajo como servidora pública que tuvo Chocair durante estos cuatro años, indicando “fuiste un inmenso apoyo para quienes fuimos alcaldes y para las demás autoridades, siendo una gobernadora muy presente y siempre estando al pie del cañón en esta provincia”, indicó Luis Pezoa.

Por su parte, Leopoldo Pérez, dijo que “así como hace cuatro años la vinimos a dejar al cargo de gobernadora, ahora la venimos a buscar, al concluir su mandato, con una excelente gestión…si bien se cumple una etapa, vienen nuevos desafíos políticos, Mireya no se retira de la política y quienes somos militantes creemos estar muy atentos a las próximas autoridades y obviamente querer lo mejor para Chile”.

Emocionada Mireya Chocair, agradeció la sorpresa de los dirigentes de Renovación Nacional, junto con manifestar su pena de dejar –dijo- a quienes trabajaron y se sumaron a un proyecto “tan lindo”, como fue el de una gobernación Cordillera en la calle, “nosotros lo que hicimos fue estar en la calle, con la gente, ya que ése fue el compromiso y creo que lo cumplimos con creces”.

Los dirigentes junto a Mireya Chocair sellaron este simbólico acto con una fotografía en el frontis del edificio de la Delegación Presidencial Provincial Cordillera, a manera de concluir el periodo al cual la representante de esta colectividad política le correspondió asumir.