“Seré comisario contra todas las lacras inmundas”, señaló el parlamentario en su crítica hacia los delincuentes.

¿Qué busca la iniciativa?

El diputado Gaspar Rivas presentó, junto a la bancada del Partido de la Gente, un proyecto de ley que busca reducir los beneficios carcelarios para personas acusadas de delitos graves.

En este contexto, realizó un punto de prensa donde expuso su postura, y protagonizó un curioso momento al compararse a sí mismo con el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

El parlamentario, que fue condenado a una pena de 180 días de prisión por el delito de injurias en 2016, señaló que “como bancada del Partido de la Gente e independientes hemos presentado un proyecto de ley que le pone un candado definitivo a la puerta giratoria a los tribunales de los juzgados de garantía”.

“De tal manera que, cuando un delincuente que comete delitos tan graves como la violación, el homicidio, el femicidio, una vez que sea puesto a disposición del juez de garantía, si existen hechos suficientes para acreditar la existencia del hecho ilícito, este deba necesariamente quedar en prisión preventiva”, añadió.

Del mismo modo aseguró que “la gente en la calle está pidiendo mano dura. Perseguir a los delincuentes y lacras de nuestra sociedad es un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo”.

“Yo tomo hoy día este trabajo sucio pero necesario. Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea”, agregó Rivas.

Citó al presidente de El Salvador

En este momento, sacó de su bolsillo una placa como las que portan los sheriffs en Estados Unidos y continuó con su intervención.

“Yo tomo en mis manos la lucha contra la delincuencia. He aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas e inmundas que inundan de droga a nuestros jóvenes y a los cuales la izquierda progresista tiene el desparpajo de defenderles los derechos a esas lacras”, aseveró.

Del mismo modo, aseguró : “¡Lacras inmundas! Su único derecho es a pudrirse en las cárceles. Salgan a la calle y pregúntenle a la gente decente, honesta, esforzada qué es lo que quiere”.

“Son lacras y aquí está el comisario. Y aunque tenga que entregar mi vida -y lo digo en serio porque hoy matan a la gente- con un tiro en la nuca, voy a combatir a esas lacras asquerosas”, sentenció el diputado Rivas.