Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los casos activos superan las nueve mil personas y de manera extraordinaria para los días viernes, el Ministro de Salud, Enrique Paris, realizó un punto de prensa para confirmar la existencia de 9.171 casos activos de covid.

Haciendo un llamado a la unidad, el titular de la cartera de Salud afirmó que se está pasando por un momento crítico. Obviamente que esta situación nos preocupa muchísimo, estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia, sin embargo la palabra clave es prevenir, evitar ingresar a las unidades de cuidados intensivos, y además, respetar la cuarentena, reducir la movilidad”, precisó

Y seguidamente agregó:  “en este momento crítico, llamo a la unidad de la nación, llamo a ser consecuentes con lo que tanto nosotros predicamos. Llamo a también a cuidarse, porque cuando uno se cuida, cuida a sus seres queridos, cuida a su familia”. “En este momento crítico, llamo a la unidad de la nación, llamo a ser consecuentes con lo que tanto nosotros predicamos. Llamo a también a cuidarse, porque cuando uno se cuida, cuida a sus seres queridos, cuida a su familia”.

Paris reconoció que “Evidentemente que esta cifra de más de 9 mil casos es preocupante, pero nosotros estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para evitar que se siga propagando el virus y dar la atención de salud necesaria para cualquier persona, para cualquier compatriota y habitante de Chile que lo necesite”, agregó.

58% de los diagnosticados está en la Región Metropolitana, Valparaíso y el Bio Bio y en el día de hoy el Minsal también informó de 129 fallecidos en 24 horas.