Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, lograron la detención de dos individuos con antecedentes policiales que se especializaban en la venta de llantas de vehículos robadas.

¿Qué pasó?                                                                         

Sucede que oficiales de la PDI, en el desarrollo de las primeras diligencias investigativas por el delito de Robo de Accesorio de Vehículo, lograron identificar a dos sujetos  que  mantenían en su poder accesorio de vehículos (llantas) que tenían un origen ilegal.

Se explicó que los hombres adultos, con domicilio en calle Arturo Prat, adquirían llantas de distintos modelos y medidas para posteriormente comercializarlas en distintas redes sociales y páginas web.

Las ofertaban a precios bajos de manera de deshacerse rápido de las evidencias que los pudieran incriminar, pero en esta ocasión fueron  sorprendidos  de manera flagrante cuando exhibían las referidas llantas a posibles compradores.

¿Quiénes son los detenidos?

De hecho se logró establecer que al menos estaban seriadas y se logró ubicar a su propietario original por lo que se procedió a las detenciones de  Héctor Andrés Pacheco Bascur, quien al momento de ser intimada su detención presentaba además  una Orden de Aprehensión Pendiente por el delito de Infracción a Normas Higiénicas y de Salubridad.

También se detuvo a Jordy Jeremy Badilla Carrasco, sujeto  con antecedentes policiales anteriores  por el delito de Robo en Lugar Habitado, año 2015, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

¿Qué se incautó?

A consecuencia de la intervención policial se logró la incautación de ocho Llantas aro 15, con su respectivo neumático, las que de acuerdo a la información proporcionada, tenían un avalúo de dos millones  cuatrocientos mil pesos .

De los hechos se dio cuenta a la Fiscalía Metropolitana Sur, instruyéndose que los detenidos fueran puestos a disposición del  Juzgado de Garantía de Puente Alto, en calidad de imputados por el delito de receptación flagrante.