Con ingreso al penal de Santiago Uno quedó un individuo que fue formalizado por el delito de Homicidio ocurrido en la villa El Caleuche y del cual habrían sido testigos varios vecinos de sector ubicado al surponiente de la comuna.

Se trata de José Alfredo Catalán González, sujeto que fue detenido por la Brigada de Homicidios Metropolitana tras una serie de diligencias que lo ponían tras el asesinato con arma blanca.

El hecho quedó al descubierto en horas de la madrugada, a eso de la 04:00 horas, en circunstancias que hasta la urgencia del Consultorio Raúl Silva Henríquez ingresó en estado de extrema gravedad a consecuencia de lesiones por arma blanca, por lo que fue ingresado a reanimación.

Se informó al Ministerio Público que se adoptaron todos los protocolos, pero las lesiones eran incompatibles con la vida, decretándose su muerte.

Cuando carabineros adoptó el procedimiento de rigor, se supo que el hombre fue ingresado por al menos cuatro personas, quienes se retiraron en dirección desconocida, sin que se tuviera mayor información.

Comunicado el asesinato, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, quienes  pudieron establecer que los hechos ocurrieron en calle Queilén, en la villa Caleuche.

En el lugar se produjo una discusión, situación que derivó en pelea. En esas circunstancias el mencionado sacó un arma blanca y atacó a su oponente, quien cayó herido de muerte en el lugar.

El autor huyó, pero los detectives obtuvieron información que culminó en su captura.