A pesar de intentar escapar al control policial, carabineros aprehendió al menor de 14 años por también encontrar en su banano cocaína y un arma de fuego.

¿Qué pasó?

Un menor de 14 años fue detenido con un arma de fuego, cocaína y un lápiz adaptado para disparar en San Felipe. El adolescente intentó escapar al ver personal policial, sin embargo, fue capturado.

Un lápiz adaptado para disparo, un arma de fuego y 96 gramos de cocaína confiscó carabineros de San Felipe, en la región de Valparaíso, a un menor de 14 años.

El adolescente pasó a control de detención y quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.

La detención

El hecho ocurrió en la localidad de Curimón, cuando personal de Carabineros realizaba un control policial en la zona, a lo que se acercaron a fiscalizar a un menor de 14 años.

El adolescente, al ver la presencia policial, se da a la fuga, iniciando el seguimiento por parte de uniformados en distintos sectores y calles de la zona.

La sorpresa de los funcionarios se hizo notar cuando al revisar el banano del adolescente, encontraron una bolsa transparente con 96 gramos de cocaína, además de un arma de fuego.

Así lo indicó el capitán Rafael Ramírez, subcomisario de la Segunda Comisaría de San Felipe, quien agregó que entre otra de las especies incautadas, se encontró un lápiz, el cual estaba adaptado y poseía un percutor, además de una munición en su interior.