En el recinto clandestino se recuperaron ocho armas a fogueo adaptadas para el disparo; tres de los delincuentes cuentan con antecedentes penales.

¿Qué pasó?

Durante las últimas horas, Carabineros logró desbaratar una banda compuesta por cuatro delincuentes, debido a utilizar un taller para la adaptación de armas a fogueo y venta de droga en La Pintana.

El lugar clandestino se ubicaba al interior de una parcela de calle Los Plátanos, en la mencionada comuna del sector sur de la capital. Los detenidos corresponden a tres hombres, quienes se encargaban de la adaptación del armamento, además de una mujer de 19 años que cumplía la misión de comercializar sustancias ilícitas.

El operativo

El teniente Luis Leiva relató que en medio de un procedimiento, funcionarios policiales “se percatan que tres individuos realizaban una transacción de drogas, por lo que proceden a la detención de estos sujetos. Al ingresar al domicilio tras la flagrancia se percatan que hay un cuarto sujeto manipulando un arma de fuego”.

Se verifica en el inmueble que había una bodega la cual estaba siendo utilizada como taller clandestino para adaptar armamento de fogueo para el disparo”, añade.

Además, se logró la “incautación de droga dosificada y se recuperan tres vehículos y dos motocicletas con encargo por robo”.

La captura

Tras este operativo, Carabineros logra la aprehensión de cuatro personas, quienes mantienen antecedentes penales, a excepción de la joven.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se espera que pasen a control de detención durante la jornada de este martes.