El hombre conducía una motocicleta sin placas patentes en contra del tránsito, situación que alertó a Carabineros.

¿Qué pasó?

Un hombre de nacionalidad colombiana fue aprehendido en la comuna de Valparaíso con 7 armas de fuego de diferentes calibres en su mochila tras huir de la policía en motocicleta. Expertos aseguraron que el hombre podría haber intentado vender las armas de manera ilegal o transportarlas para la protección de este armamento.

En el marco de los patrullajes preventivos realizados por Carabineros en diferentes zonas de la comuna de Valparaíso, personal policial perteneciente a la Tenencia O’Higgins, mientras transitaban por la subida Santos Ossa, divisaron a una persona que conducía una motocicleta en contra del tránsito. El móvil iba sin su placa patente.

El sujeto tras advertir la fiscalización policial, decidió huir del lugar, iniciándose una persecución hacia Cerro Rodelillo, la que culminó en calle Noruega con Ibsen. En ese sitio se logró la detención de la persona, que estaba sin documentación.

La mayor Patricia Videla, comisario de la 3ª. Comisaría Norte de Valparaíso, aseguró que en la mochila que portaba el hombre de nacionalidad colombiana, se encontraron 7 armas de fuego tipo pistola, con sus respectivos cargadores y más de 150 municiones.

Hipótesis

Frente a esta situación, La Radio consultó al forense, Carlos Ovalle, quien dictaminó 2 posibles hipótesis en torno al porte de estas pistolas durante horas nocturnas.

“Por la cantidad -de armas- que andaba trayendo el individuo, se trataría de un tráfico de armamento. A no ser que también pertenezca a una organización criminal y hayan estado cambiando el armamento de un lugar a otro para proteger este armamento”, expuso Ovalle.

El antisocial quedó a disposición de la Justicia para el correspondiente control de detención, además que toda la investigación actual se encontrará en manos de la sección del OS9 de Carabineros.