Con un delincuente habitual detenido culminó una persecución que se inició en el Cajón del Maipo, luego de denuncias de automovilistas que daban cuenta de la presencia de un vehículo Toyota blanco que se desplazaba  a alta velocidad, generando riesgo de accidentes.

A través de redes, principalmente whatsapp,  automovilistas fueron denunciando el  hecho descrito, al tiempo que también se entregaron  datos y características del móvil a carabineros.

Así a la altura del kilómetro 55 una patrulla divisa un vehículo con las características antes señalada, por lo que se optó  por fiscalizar al vehículo Toyota, modelo Rav4 color blanco.

El conductor al percatarse de la presencia del personal se pone visiblemente nervioso y efectúa una peligrosa maniobra de retroceso, para escapar a alta velocidad en dirección a Puente Alto.

De inmediato se da curso a una persecución, uniéndose a la patrulla otras unidades policiales. Producto del seguimiento por diversas avenidas, calles y pasajes, desde el sector de San José de Maipo, la huida se extendió hasta Puente Alto, específicamente hasta el campamento Millantú, lugar en el que se produjo  la detención de un hombre adulto, identificado posteriormente como Jonathan Lara Maldonado.

Del sujeto reducido en la intersección de Las Américas con el Sauce 5, se informó que presentaba antecedentes policiales, pero nada pendiente al momento de la captura.

Tras la recuperación del vehículo se estableció que durante la jornada había sido sustraído a su propietario mediante la intimidación, hecho que fue denunciado en la 38ª Comisaría de Puente Alto

En el procedimiento no se registraron lesionados, ni disparos

Cabe consignar que en el seguimiento los delincuentes chocaron con un camión resultando dañados.