En horas de esta tarde, alrededor  de las 15:20 horas, carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, pertenecientes a la patrulla ECO ( Escuadra Control de Orden), lograron la detención de un hombre y la recuperación de un camión cargado de carbón.

¿Qué pasó?

A través de la Central de Comunicaciones (Cenco) de carabineros, se recibió una denuncia del robo de un camión tres cuartos, el que  estaría estacionado en un pasaje interior sin número.

El vehículo en cuestión mantenía un sistema GPS, por lo que carabineros, una vez obtenida la información, acude  a la intersección de Calle Lagunillas con Pasaje Queltehues.

Efectivamente el camión estaba en el lugar y en el interior se encontraba un hombre adulto descargando la mercadería que correspondía a bolsas de carbón.

¿Qué se incautó?

El botín era ingresado al domicilio, por lo que en tiempo de flagrancia se hizo ingreso al inmueble, logrando recuperar la totalidad de la carga. Por cierto, se recuperó el camión y además un vehículo que mantenía encargo vigente por Hurto.

Se detalló que producto del procedimiento,  se recuperaron 235 bolsas de carbón de 2,5 kilos cada una, un camión  y un automóvil que mantiene  encargo vigente por hurto.

Del único imputado se indicó que mantenía antecedentes penales, pero nada vigente, quedando a disposición del Tribunal por los delitos de robo y receptación.